Entrada.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Sonrisas Melódicas.


Ayer, día 18 de noviembre del año 2012 el tercer integrante de aquel maravilloso programa televisivo que hizo olvidar la situación social de lo años 70 a sus seguidores, se reunió con el resto de sus hermanos. Emilio Aragón "Miliki" falleció dejando a su paso grandes momentos para la infancia de miles de niños, que seguimos sintiéndonos identificados con el.
Quién no ha crecido escuchando las canciones que hablaban sobre el encuentro casual de dos amigos los cuales llamados Pepito y José se preguntaban que habían hecho, quién no a cantado jocosamente el "cómo me pica la nariz" mientras que se rascaba, o quién no le a cantado a su hijo, sobrino o primo pequeño la canción del "barquito con cascara de nuez".
Todos hemos ido de paseo en el auto nuevo, o en el coche de papá, por eso Miliki siempre será reconocido por ser el Payaso de España, aquel que a hecho reir a generaciones, entreteniendo y llenando de magia la infancia de miles de niños. Todos hemos crecido con su canciones, gritando bien fuerte cuando él nos preguntaba esa frase tan famosa, la cual a sido convertida en muletilla de nuestro idioma y que decía:

¿Cómo están ustedeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees?
Las melodías que tanto él como sus hermanos, y posteriormente su hijo y sus sobrinos crearon, produjeron sonrisas en la sociedad de los años setenta-ochenta, una sociedad que vivía el fin de una dictadura y se preparaba para una transición hacía la democracia, por eso Miliki puede ser considerado el héroe del pueblo, porque a través de su grito de guerra "naranianononiano" mientras rompía el decorado mostraba que no hay nada más importante que la felicidad, nada más reconfortante que la sonrisa, la cual es gratuita y hace que los problemas que puedan avecinarse sean sobrellevados con optimismo.

Nacido en el seno de una familia artística, Milki, bautizado así por el mismo, no vivió una vida fácil ya que durante la posguerra fue en América latina donde triunfó, actuando junto a sus hermanos en Cuba, Argentina, Venezuela...etc y siendo claro ejemplo de la emigración española ante la situación decadente de aquella España, la cual desgraciadamente no dista mucho de la actual.


En los años 70, como ya he mencionado vuelve a España donde junto a sus hermanos formará un programa de televisión que durará hasta los 80 época en la que decide encaminarse por la sonrisa melódica al lado de Rita, su hija, encaminando numerosos proyectos, y haciendo reír a nuevas generaciones, como la de un servidor. Fue una cinta suya, a mis niños de treinta años, la primera posesión musical navideña que recuerdo, una cinta que recuerdo con cariño y en la que Miliki cantaba junto a otras personalidades de la talla de Goma Espuma o  Gabino Diego, ya que este personaje fue y sigue siendo querido por la sociedad española.

Hoy en día la sociedad echa en falta una persona de la talla de Milki, un heroe que con sus melodías y actuaciones haga olvidar la decadente situación, pero ahí quedan sus canciones cargadas de optimismo, situaciones graciosas y ánimos que a la vez de hacernos reír  nos enseñaban de alguna manera a ser mejores personas, algo que nunca está demás y siempre se agradece. Todos aquellos niños que hemos crecido escuchándote en el Radiocasete de casa, o aquellos que mientras merendaban frente al televisor te contestaban gritando con todas sus fuerzas, no te olvidaremos.

Porque todos sabemos, que cuando llegue el día estarás ahí para preguntarnos:

¿Cómo están Ustedeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees?

y nosotros, felices y volviendo a nuestra infancia, contestaremos con todas nuestras fuerzas.
-BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!!!!!!!!!!!!!

Porque había una vez, un Circo que alegraba siempre, siempre, siempre el corazón.
Gracias Maestro.


2 comentarios:

  1. Voy a enlazar esta columna a una de mi blog, quería escribir algo así, pero tú lo has hecho mucho mejor. GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, es todo un honor y un alago que lo hagas. Muchos nos sentimos identificados con miliki..y su pérdida fue todo un chasco.

    Me alegra mucho que te haya gustado, gracias a ti!!!

    ResponderEliminar